Vamos a ganar el miércoles a Jamaica: Sergio Almaguer

25 de Febrero de 2013
Guardar
Puebla, 25 Feb. (Notimex).- El técnico Sergio Almaguer se dijo convencido de ganar el próximo miércoles a Jamaica, en partido de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de futbol varonil de la Concacaf, para clasificar a la Copa del Mundo Turquía 2013.

"Vamos a ganar el miércoles (a Jamaica), y después platicamos de eso, tomamos un café, sacamos libros y hablamos turco", señaló en alusión a volver a Turquía, donde jugó para el Galatasaray en 2003.

Dada la trascendencia del juego, el estratega dijo este lunes en conferencia de prensa que "el partido fundamental y más importante" es el que viene ante los caribeños.

"Jamaica tiene jugadores desarrollados físicamente, son fuertes, rápidos, individualmente capaces. Tal vez en el aspecto colectivo no están bien coordinados; sin embargo, son atrevidos, van muchos al frente, llegan cuatro o hasta cinco a rematar al área", observó.

Agregó que "tenemos que evitar que profundicen en nuestra área, que puedan progresar y, sobre todo, si estamos atacando capitalizar las que tengamos y estar muy atentos en la marca en ataque porque ellos son muy rápidos".

Adelantó que "va a ser un Jamaica diferente en relación al que enfrentó a Panamá, que dio muchas ventajas, no seguía marcas, se fundió en lo físico por el calor, el horario y la cuestión de altitud.

"Pero ya lleva mucho tiempo acá, ya está aclimatado. Sí, lo esperamos más intenso, más metido atrás y debemos tener mucha paciencia y trabajar el partido".

Al hablar de su plantel mencionó que "los muchachos saben que podemos jugar contra el mejor, ante el que esté en primer lugar en una clasificación mundial o frente a uno que esté muy abajo. Nuestro funcionamiento debe ser el mismo y el primer tiempo Curazao fue una muestra bien clara".

De acuerdo con Almaguer, "nosotros nos jugamos todo en un partido, debemos ser pacientes y ser contundentes. Siempre lo más importante es el partido que viene, porque es el más fundamental".

Afirmó que "todos los jugadores están al cien por ciento. Nos preparamos para ganar todo. Tenemos dos años de trabajo y pensamos que nos jugamos toda la preparación en un sólo partido.

"Tenemos el pacto: partido tras partido debemos buscar el mejor funcionamiento de acuerdo a nuestro sistema, y si ganamos 1-0, nos alcanzó para eso, pero no renunciamos a nuestra esencia", confesó.

También habló de otros factores como que "nos metemos en la cabeza que a pesar de la cancha, el clima, el árbitro y el entorno debemos estar por encima de eso. Hemos platicado que siempre se puede luchar por algo".

Dijo que el delantero Jesús Corona, quien marcó dos goles en la victoria de 3-0 sobre Curazao, está bien para iniciar ante Jamaica, mientras que el centrocampista Armando Zamorano padece una molestia en un empeine y será evaluado para saber este martes si podrá estar listo para el miércoles.

Jugadores y cuerpo técnico entrenaron este lunes a puerta cerrada en las instalaciones del Parque España, donde este martes volverán para afinar los detalles ante su duelo frente a los Reggae Boys.