Asegura Fábregas que será vital anotar ante Real Madrid

25 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 25 Feb. (Notimex).- El mediocampista español Cesc Fábregas, quien milita en el Barcelona, aseguró que será vital que anoten este martes en el clásico español frente a Real Madrid y dejó en claro que no saldrán a especular.

El Barça recibirá en el Camp Nou a los "merengues" en la "vuelta" de las semifinales de la Copa del Rey con la ligera ventaja tras el 1-1 del primer partido, pues los culés, con el empate sin goles mañana, avanzan a la final gracias al gol en patio ajeno.

Pero el exjugador del Arsenal sabe de la peligrosidad de los madridistas, por lo que no deberán apostar en aguantar el marcador, al contrario, deberán ir en busca de más tantos para complicar las cosas al acérrimo rival.

"Es vital marcar, no salir a ver qué pasa. En los últimos clásicos es cierto que en el Camp Nou hemos salido a ver qué pasa. El año pasado teníamos un buen resultado de la ida y estuvimos a punto de quedarnos fuera. El Madrid es muy peligroso y para pasar tendremos que demostrar el mejor futbol que tenemos", señaló Fábregas.

Recordó que deben ser decisivos en el ataque, pues en el primer duelo de la serie en el Santiago Bernabéu desperdiciaron varias ocasiones de gol y en lugar de imponerse por más goles le permitieron al Real Madrid empatar 1-1, situación que no se deberá repetir.

"Allí (en el Bernabéu), aparte del gol, tuvimos oportunidades para ponernos 0-2. El equipo hizo un esfuerzo brutal. En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar".

Finalmente, destacó que el cuadro culé nunca se queja ante la prensa por aspectos que se dan en el terreno de juego, pues es en el campo donde sólo deben demostrar sus cualidades, esto porque Real Madrid se quejó de la actitud del argentino Lionel Messi en el último clásico, donde ofendió al segundo entrenador, Aitor Karanka, y a Álvaro Arbeloa.

"No somos un vestuario de salir a quejarse a la prensa. Hay cosas que se deben decir, pero siempre nos hemos basado en callar y en hablar en el terreno de juego. En este sentido, Messi es el que lo hace mejor. Nunca habla mucho en rueda de prensa o en las zonas mixtas, pero en cambio en el campo lo habla todo".