Aclaman seguidores a Diego Armando Maradona en Italia

25 de Febrero de 2013
Guardar
Roma, 25 Feb. (Notimex).- El ex futbolista y entrenador argentino Diego Armando Maradona llegó hoy de manera sorpresiva a Italia, donde fue aclamado por cientos de personas.

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia, el "Pibe de oro" apareció en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma cerca de las 13:46 horas locales (11:46 GMT), donde fue asediado por decenas de periodistas y admiradores.

De inmediato se trasladó en automóvil a la meridional ciudad de Nápoles, donde fue recibido por cientos de personas que lo esperaban enfrente de un lujoso hotel, y una vez instalado salió al balcón de su habitación para saludar a la multitud que lo aclamaba al grito de "Diego, Diego".

Previamente, su abogado Angelo Pisani declaró a los medios que el también llamado "El 10" quiere reunirse con los representantes del fisco para analizar la documentación sobre la evasión de impuestos de que se le acusa desde la década de los 80, cuando jugaba en la escuadra napolitana.

"Maradona tiene el máximo respeto por las instituciones italianas, y quiere reunirse con los representantes del fisco", informó el representante legal a los periodistas.

Precisó que el ahora director técnico pretende ser recibido por el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, "para hacer comprender que no se puede perseguir a un ciudadano por una notificación fiscal inexistente".

El fisco italiano reclama a Maradona casi 40 millones de euros, incluidas las multas, por impuestos no pagados en la década de los 80.