Persistirán precipitaciones dispersas en Tamaulipas y Veracruz

23 de Febrero de 2013
Guardar
Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX.
Fuertes lluvias azotan la región y se espera que permanezcan hasta el próximo lunes por lo que los tijuanenses han sacado sus paraguas para cubrirse. NOTIMEX.
México, 23 Feb. (Notimex).- El frente estacionario número 29, ubicado en el noreste del país, generará aumento de nubosidad con precipitaciones dispersas en Tamaulipas y Veracruz, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que lo anterior estará asociado con aire frío, por lo que ocasionará viento moderado del norte y noreste en el norte del litoral del Golfo de México.

Mientras que un canal de baja presión de niveles medios de la atmósfera, en el noroeste de la República, y una corriente en chorro provocarán entrada de nubosidad y bajas temperaturas por la mañana y noche con viento moderado a fuerte en el norte y noreste del país.

Precisó que continuará efecto de "surada" moderado durante la mañana de este sábado, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a 1.5 metros de altura en el sur del Golfo de México.

Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro.

Además de Hidalgo, Puebla, Jalisco, Michoacán, Estado de México y zonas montañosas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Apuntó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Querétaro y el Distrito Federal dominarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento de oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur persistirá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del sureste y cambiará al noreste por la tarde de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, así como viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que se espera lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas y Tabasco, en tanto que en Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán persistirán precipitaciones de escasas a ligeras.

El organismo dependiente de la Conagua informó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Campeche con 38.5 grados centígrados y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con menos 8.2 grados.