Oaxaca, 21 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el ataque a balazos contra policías estatales y desmintió las versiones de pobladores de San Juan Mixtepec sobre una serie de hechos violentos en la zona.

El subprocurador de Justicia en la región Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, refirió que no son ciertos los rumores respecto a la ocurrencia de disparos contra habitantes de San Juan Mixtepec por vecinos de la localidad de Santo Domingo Yosoñama.

Durante la tarde y la noche del miércoles, pobladores de esa demarcación aseguraron que había decenas de heridos y hasta una persona fallecida a causa de esos hechos, derivados de un conflicto agrario que persiste entre ambas comunidades.

Alonso Altamirano, en tanto, confirmó que al mediodía de ayer hubo una agresión a balazos contra personal de la Policía Estatal, cuando transitaban en inmediaciones de San Juan Mixtepec.

Los uniformados, quienes se dirigían a dicha población a cumplir una orden judicial, fueron tiroteados desde el cerro por personas que se ocultaban entre los árboles y arbustos, sin que se registraran heridos, aunque sí daños en dos de las camionetas en las que viajaban, indicó.

El subprocurador descartó que por esos hechos se haya reactivado la violencia en la zona, derivado del conflicto agrario entre Mixtepec y Yosoñama, en la región Mixteca.