Arrestan en Aduana de Texas a mujer buscada por lavado de dinero

Reynosa, Tamps., 21 Feb. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que era buscada por autoridades policiales estadunidenses acusada del delito de lavado de dinero.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, informó que la aprehensión se llevó a cabo en el cruce internacional que une la Villa de Nuevo Progreso, Tamaulipas y Progreso, Texas.

La mujer había permanecido en territorio mexicano para evitar ser capturada e intentó ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de Progreso, a unos 19 kilómetros de Reynosa.

Al momento de verificar su documentación migratoria, la base de datos de la corporacion aduanal dio a conocer que había una alerta contra ella, acusada de lavado de dinero.

Luego de comprobar que era la persona buscada por autoridades policiales, se detuvo a Adelina Muñoz, de 27 años de edad, mexicana pero con residencia legal en la ciudad de Mc Allen, Texas.

Eduardo Pérez agregó que la mujer fue enviada al Departamento de Inmigración y Aduana, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones.

El funcionario federal destacó la labor de los agentes apostados en los puntos de entrada y salida de Estados Unidos así como el equipo de alta tecnología que tienen para detectar droga, dinero, plantas y frutas prohibidas, el contrabando de personas y quienes son buscados por las autoridades.