Anuncian segundo centro turístico de categoría mundial en Nicaragua

21 de Febrero de 2013
Guardar
Managua, 21 Feb (Notimex).- Una de las compañías hoteleras más grandes del mundo abrirá el centro turístico Milagro del Mar Beach and Golf Resort, en la playa San Diego en la costa del Pacífico de Nicaragua, el cual comenzará a operar el próximo año.

En un comunicado, la empresa HB International (HBI) anunció este jueves que el nuevo centro turístico será parte de la franquicia Wyndham Hotel Group.

El centro estará ubicado en la playa San Diego, a unos 60 kilómetros al oeste de Managua, con 212 habitaciones y ofrecerá opciones para atraer a jubilados estadunidenses e inversionistas, expresó.

Es el segundo complejo turístico de lujo en las playas del pacífico nicaragüense que busca atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.

El gerente y accionista mayoritario de HBI, Roger Keeling, expresó que el primer hotel de la marca Wyndham será una "experiencia turística comparable a cualquier otro lugar de categoría mundial".

El hotel es una pieza clave del Plan de Gran Pacífica, una comunidad residencial planificada de más de un mil hectáreas con más de cuatro kilómetros de playa.

En alianza con la Asociación Internacional de Béisbol (IBA), Milagro del Mar ubicará la Academia Internacional de Béisbol de Centroamérica (IBACA).

El proyecto apoyará a jóvenes de Centroamérica a colocarse en la liga profesional de béisbol y brindará programas educativos y vocacionales.

El sitio contará con unas 22.5 hectáreas en las afueras del centro turístico, a una distancia corta de las playas del océano Pacífico.

El Wyndham Hotel Group, parte del consorcio Wyndham Worldwide, es la compañía hotelera más grande del mundo con más de siete mil 340 hoteles y unos 627 mil 440 habitaciones en 66 países.

El nuevo centro hotelero se sumará al que fue inaugurado en enero pasado el Guacalito de la Isla, en las costas de Tola, en San Juan del Sur, en el sur de Nicaragua, en la frontera con Costa Rica.

La inversión en Guacalito de la Isla ascenderá a 250 millones de dólares del Grupo Pellas, según el consorcio.