Recauda San Juan del Río 62 millones de predial: Finanzas

21 de Febrero de 2013
Guardar
Los recursos del predial para obra social, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.
Los recursos del predial para obra social, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.
San Juan del Río, 21 Feb 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, destacó que su administración durante su primer ejercicio de recaudación de impuesto predial, superó ampliamente las expectativas y logró alcanzar 12 millones de pesos más de lo que la Secretaría de Finanzas había estimado.

Dicha área, destacó el edil, efectivamente se había propuesto la meta de captar al menos 50 millones de pesos; sin embargo y gracias a la ampliación del término en los beneficios del Programa en Apoyo de la Economía Familiar, que se alargó algunos días del mes de febrero, la cifra terminó por alcanzar los 62 millones de pesos.

Además durante el presente mes, agregó el edil, la actual administración pretende recibir más ingresos por esta vía ya que se tiene un descuento del 8 por ciento.

“Fueron en total 12 millones de pesos por así decir excedentes. Nos propusimos recaudar 50 millones de pesos durante el mes de enero, y hoy tenemos casi 62 millones de pesos de recaudación, gracias al 20 por ciento de descuento. Y en febrero se tiene un descuento del 8 por ciento, por lo que seguramente habrá más captación en estos días”, resaltó el edil.

Dijo que la elaboración del presupuesto del próximo año tendrá un piso mucho más alto, que el que se logró obtener durante el 2012, gracias en gran medida a la excelente captación de recursos, vía impuesto predial.

En ese contexto, Fabián Pineda incluso aseguró que las participaciones federales, al igual podrían reflejar un aumento ya que el Gobierno Federal “premia” a las administraciones estatales y municipales que logran incrementar su recaudación mediante estos mecanismos fiscales.

“Lo que hemos aprobado en la Comisión de Desarrollo Urbano, los impuestos que hemos generado, el orden con los establecimientos comerciales que se ha logrado mantener, nos permite tener algunas exenciones, por ejemplo con los comerciantes informales y con planteles escolares en el pago del agua”, refirió el edil.