Constata CEDH seguridad en “Anexos” de San Juan del Río

21 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 21 Feb 13.- El regidor Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Agripino Torres Gómez, estableció que luego de un recorrido por los 11 Centros de Rehabilitación conocidos como “Anexos”, para personas adictas a sustancias tóxicas que se encuentran establecidas en esta ciudad, se logró precisar que en “términos generales” la permanencia de personas en dichos inmuebles es segura y se cumple con los requisitos mínimos al interior de las estancias.

El recorrido se realizó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes confirmaron que cada uno de los inmuebles en donde permanecen personas que luchan contra distintas adicciones, cuentan con las instalaciones apropiadas y los espacios necesarios para llevar a cabo las actividades propias de la rehabilitación.

“Ya realizamos un recorrido por todos los anexos o centros de rehabilitación que hay en San Juan del Río y creemos que estamos en posibilidad de confirmar que estos lugares en términos generales, cumplen con los requisitos que marca la ley”, indicó.

Dijo que las visitas fueron sorpresivas y al azahar y encontraron que están en buenas condiciones la mayoría de ellos, sus espacios son los suficientemente amplios como para que las personas estén en las mejores condiciones posibles.

Agregó que en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, se llevó a cabo un recorrido en el que se confirmó que dicho centro penitenciario, al igual cumple con los requerimientos de seguridad para los internos.

“Obviamente las autoridades dentro del Penal tienen que cumplir ciertos protocolos y uno de ellos es justamente mantener separados a los internos. Eso llega a molestarlos a ellos (reclusos) pero, es parte de la operación de un lugar de esta naturaleza. Si llegara a presentarse algún caso comprobado de abuso dentro del CERESO, desde luego que lo estaríamos turnando a la Comisión Estatal (de Derechos Humanos)”, recordó el regidor. rotativo/Claudio Osornio