Espectacular gala de LATAM F2000; develan el auto 2013

21 de Febrero de 2013
Guardar
LATAMF2000-2013
LATAMF2000-2013
México, 21 Feb 13.- Comenzó de manera oficial lo que será la temporada 2013 de LATAM Fórmula 2000, con la Gala de Premios, en la cual fueron entregados los reconocimientos de 2012 a lo más destacado del campeonato, así como el lanzamiento del auto que rodará los próximos meses por toda la República Mexicana y parte de los Estados Unidos.

El club Quetzal, ubicado en las Lomas de Chapultepec, fue el escenario perfecto para que la categoría de autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica formalizara la que se perfila como la mejor competencia de este circuito, el cual a lo largo de su historia, se ha distinguido como un verdadero semillero de pilotos, pues varios de sus protagonistas, hoy se encuentran compitiendo por Europa y los seriales más importantes del mundo.

A dicho evento, asistieron los representantes de los distintos patrocinadores, quienes han sido una parte medular durante estos ocho años que lleva de vida el serial. Roberto de la Vega, director general de LATAM; Linus Holzwarth, representante de Bosch; Marcelo Sacaggio, director general de Cablecom; José Sánchez Jasen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo; Alberto Cocío, gerente del Club Quetzal; Yuri Chang, representante de Kumho Tires y Erik de la Vega, ingeniero del LATAM, fueron los personajes que engalanaron el lanzamiento de este nuevo sueño.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación que acudieron a nuestro llamado. Me siento muy orgulloso y emocionado de poder presentar la temporada 2013 de LATAM Fórmula 2000, un campeonato que con el paso del tiempo ha tenido un verdadero crecimiento y que además cuenta con el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Quiero agradecer a todos nuestros socios comerciales, pues los que ya estaban, siguen creyendo, y los nuevos, nos dieron ese voto de confianza para ser parte de nosotros.

Este año se perfila para ser muy importante y sobre todo competido, pues ha despertado el interés de muchos países. Adecuándonos a los estándares que nos pide la FIA, hemos hecho las adecuaciones necesarias a todos nuestros autos, los cuales serán mucho más veloces, pero siempre cumpliendo con esa seguridad que nos ha distinguido. Sé que daremos mucho de qué hablar y que el trabajo se verá reflejado en todas las competiciones”, dijo De la Vega, durante su participación.

Mientras, cada unos de los representantes de las distintas marcas, coincidió en que el proyecto es atractivo para muchos mercados y que tienen la certeza de que pusieron sus ojos en un evento que se perfila para ser muy exitoso.

Acto seguido, se le entregó un reconocimiento a los integrantes del equipo que hacen posible todas y cada una de las carreras durante los meses de competencia en las distintas plazas y los trofeos de primero, segundo y tercer lugar, al venezolano Francisco Cerullo, el costarricense André Solano y el mexicano José Carlos Sandoval, respectivamente, además de sus autos Volkswagen último modelo, por haber logrado dicha distinción.

Tras la ceremonia de premiación, se develó la espectacular unidad que podrán manejar los pilotos que tomen parte en la competencia este 2013.

De esta forma y con las expectativas en su punto más alto, todo está listo para que, a partir del próximo 26 de abril, con las prácticas libres, arranque LATAM Fórmula 2000, teniendo como escenario la llamada ‘Catedral de Automovilismo’, el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Archivado en