Querétaro, 20 Feb 13.- El Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, estimó que durante el periodo vacacional de Semana Santa Querétaro recibirá entre 73 y 75 mil turistas, que generarían una derrama económica superior a los 340 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta con su omólogo de San Luis Potosí, Salmón Franz dijo que este año el turismo en la entidad representará un incremento de entre el 10 y 11 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Durante esta temporada tenemos una serie de eventos que atraen particularmente al turismo religioso espiritual. Son los eventos que ya son una tradicional que se realizan año con año, por ejemplo el Vía Crucis en los diversos municipios e incluso en varios templos de la ciudad. La visita de las 7 casas y desde luego, la Procesión del Silencio que se realiza el viernes santo”, puntualizó.

En su intervención, el Secretario de Turismo de San Luis Potosí, Enrique Abud Dip, manifestó que se está realizando un trabajo coordinado entre Querétaro y su entidad para darle un nuevo impulso a la región centro de la República y a los llamados “Tesoros Coloniales”, conformados por Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Querétaro.

En este sentido, Enrique Abud Dip, manifestó que en la temporada vacacional de semana santa (que abarca del 24 de marzo al 7 de abril), se espera que poco más de 400 mil turistas y visitantes arriben a San Luis Potosí, y que se capte una generación de 295 millones de pesos.

Destacó que uno de los eventos importantes que albergará su estado, es el 60 aniversario de la Procesión del Silencio. De igual forma, subrayó la realización del “Festival de Luz” que consiste en la proyección de diversas obras de arte sobre las fachadas de edificios históricos, que se realizará del 25 de marzo al 6 de abril de 20 a 22 horas.

También habrá conciertos, presentaciones artísticas y culturales, además de la Feria Nacional de la Huasteca a realizarse del 14 al 31 de marzo en Ciudad Valles.

“Uno de los eventos cumbre de esta temporada es el 60 aniversario de la Procesión del Silencio, una de las máximas expresiones de la fe católica, y que nos ha dado fama y reconocimiento a nivel mundial”, finalizó.

También estuvieron presentes en la Rueda de Prensa: el Director de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Rafael Armendáriz Blázquez; y el Vicepresidente de la Asociación de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, Javier Torres.