Otorgan a municipios funciones en materia de protección al ambiente

20 de Febrero de 2013
Guardar
Naucalpan, Méx., 20 Feb. (Notimex).- Seis municipios del Valle de México firmaron el Convenio de Asunción de Funciones en Materia de Protección al Ambiente.

El secretario de Medio Ambiente en la entidad, Cruz Juvenal Roa Sánchez, informó que con el convenio, los municipios firmantes tendrán facultades para emitir cuatro documentos:

La licencia de funcionamiento de emisiones a la atmósfera de fuentes fijas; la cédula de operación integral, el registro de generador de residuos de manejo especial, y el registro como prestador de servicios de recolección, traslado, aprovechamiento y disposición Final de Residuos Empresariales de Manejo Especial.

La firma del convenio se realizó en Naucalpan, entre la secretaria del Medio Ambiente y los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

Roa Sánchez precisó que es compromiso del gobierno la protección ambiental, y destacó que el Estado de México es el único en el país que cuenta con una Subprocuraduría de Atención a la Fauna, en la cual los municipios serán coadyuvantes en atacar la corrupción en temas ambientales.