Detienen en Chihuahua a siete presuntos secuestradores

20 de Febrero de 2013
Guardar
Chihuahua, 20 Feb (Notimex).- Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado capturaron a siete presuntos plagiarios, acusados de secuestrar a cuatro personas, entre ellas un niño de 10 años de edad.

El vocero de la dependencia, Carlos González Estrada explicó que dicho grupo fue detenido durante un operativo en el municipio de Jiménez, región en donde presuntamente operaba la banda.

Informó que la desarticulación se logró una vez que la Fiscalía recibió, el pasado 15 de febrero, una denuncia por el secuestro de un joven de 17 años y de inmediato se inició el proceso de investigación y detención de los delincuentes.

Comentó que al ser capturados, los presuntos secuestradores revelaron que plagiar a menores representaba menor riesgo de ser detenidos, motivo por el cual lograron importantes cantidades de ganancias por sus delitos.

Entre los arrestados se encuentra un elemento activo de la Policía Municipal de Jiménez, a quien si bien no se le acusa de participar directamente se le señala de haber encubierto los hechos delictivos debido a la amistad que tenía con uno de los presuntos plagiarios.

Los detenidos son Fátima Azucena Domínguez Chávez, Manuela Esperanza Trejo Meza, Claudia Teresa de la Cruz Contreras, Juan Manuel Durán Torres, Luis Carlos Domínguez Chávez, Oscar Pasillas Gandarilla y Luis Gerardo Ursuriaga.