Apoya Sagarpa a productores con tarifas eléctricas preferenciales

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, informó que las tarifas eléctricas de estímulo que se aplican en colaboración con la CFE forman parte de la Ley de Energía para el Campo, y pretenden reducir los costos de producción para riego agrícola.

Por ello, explicó que con el fin de preservar los recursos hídricos, los productores que solicitan las tarifas de estímulo tienen que cumplir, entre otras condiciones, con un título de concesión de agua, otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Indicó que algunos productores carecen de dicho título o no está actualizado, por lo que ya no serían sujetos de ese beneficio, pero la Secretaría de Agricultura, GAnadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ofrece una prórroga de seis meses para que actualicen sus expedientes.

La dependencia, a través del Programa Especial de Energía para el Campo, apoya a más de 90 mil productores para que obtengan una tarifa de estímulo.

Al respecto, Martínez y Martínez destacó que el programa cuenta con ventanillas abiertas para que aquellos productores interesados acudan a las delegaciones de la dependencia en los estados y lleven a cabo su proceso de actualización de expediente.

Recordó que recientemente ese esquema de apoyo a la productividad tuvo un proceso de actualización que dejó a cientos de productores fuera del beneficio, ante lo que se extendió la prórroga para integrarlos.