Aplicó Conanp curso sobre conservación de humedales

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) impartió el curso de Manejo y conservación de humedales, en coordinación con el gerente del International and Borderland Program del Arizona Game and Fish Department (AGFD) Francisco Abarca.

En un comunicado, la Conanp explicó que el curso se impartió en las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología en la Mancha Veracruz, sitio Ramsar de gran importancia ecosistémico dentro de la Planicie Costera y Golfo de México.

Indicó que en el curso participaron 22 especialistas en el tema de Conservación y Manejo de Humedales de 14 instituciones del sector ambiental.

Además, se llevaron a cabo cuatro prácticas de campo e intensas sesiones de capacitación teórica a las que asistió personal de la Conanp interesado en el manejo de sitios Ramsar y humedales de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y la ciudad de México.

A su vez, el comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, sostuvo que el manejo de los humedales en México es uno de los asuntos prioritarios en la gestión ambiental del país.

Ello, añadió, debido a su amplia distribución en las costas y territorios interiores, así como por la gran cantidad de servicios ambientales que proporciona a la sociedad mexicana.

Entre las lecciones aprendidas de mayor relevancia en el manejo de humedales está priorizar la construcción colectiva de estrategias y programas de acción y la incorporación de acciones de educación y comunicación.

Además, promover la participación de las comunidades locales y los pueblos indígenas, concluyó.