Piden en Querétaro que PROFECO haga su chamba

20 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Feb 13.- Luego de que se diera a conocer del brote de gripe aviar en granjas de Guanajuato, el costo del huevo se ha incrementado de manera considerable en algunas entidades, llegando hasta los 34 pesos en el Distrito Federal.

De ahí que el diputado priísta Alejandro Bocanegra, presidente de la Comisión De Desarrollo Agropecuario pidió a la PROFECO realizar revisiones a los negocios dedicados a la venta de este producto de la canasta básica.

Al respecto, el también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el estado, detalló que en Querétaro no se ha detectado brote alguno.

“Tiene que hacer su trabajo la PROFECO pero también le hacemos un llamado a los comerciantes para que no busquen especular en el tema que desgraciadamente afecta la economía de los ciudadanos”, comentó el priísta.

Asimismo dijo que los ciudadanos que detecten un incremento en el costo de los productos avícolas deben acudir a la PROFECO para interponer una denuncia.

Pese a que la entidad es productora de huevo, manifestó que los intermediarios podrían estar perjudicando el bolsillo de las familias, por lo que hizo el llamado para que las autoridades “hagan su trabajo”.

“Que estén monitoreando entre los propios vendedores, los que lo están exportando o trayendo para que pudieran no tener los precios tan altos por un tema que yo creo que también la autoridad ha estado pendiente y buscando que esta gripe no genere altos costos”.

Hasta el momento han sido vacunadas 789 mil 500 aves y se han sacrificado a 480 mil de las 12 granjas afectadas por el brote de influenza aviar AH7N3 en cuatro municipios de Guanajuato.