Celebra PRD-Querétaro acuerdo de instaurar Policía de Mando Único

20 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 20 Feb. (Notimex).- El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, celebró el acuerdo de instaurar la Policía de Mando Único que, dijo, sin duda traerá cosas positivas para el país en materia de combate a la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, enfatizó que "el Mando Único ha sido adoptado por diversos alcaldes de izquierda, por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y en el Distrito Federal".

El dirigente estatal perredista reconoció que en el caso de Querétaro, existe una excelente coordinación entre la Policía Estatal y las corporaciones municipales, pero el Mando Único abonará a una mayor seguridad para todos los queretanos.

Puso de manifiesto que el Mando Único deberá tomar en cuenta la urgente capacitación a los elementos policíacos y el respeto a las labores de las policías estatales y municipales.

"Para las áreas de inteligencia y de respuesta al crimen organizado debe existir una sola voz y esa debe ser la Policía de Mando Único para atender eficazmente a la ciudadanía", expresó Sánchez Tapia.

Respecto al origen de la idea de un sólo mando policial, el dirigente estatal dijo que fue en el periodo de Cuauhtémoc Cárdenas al frente del gobierno del Distrito Federal cuando comenzó la depuración de las policías.

Recordó que en la capital del país había una policía bancaria, una de tránsito, una preventiva y otra policía investigadora, por lo que vino la depuración de las corporaciones, surgió la propuesta del mando único.