Crea Mitsubishi expectativas de desarrollo en San Juan del Río

20 de Febrero de 2013
Guardar
Mitsubishi interesada en San Juan del Río.
Mitsubishi interesada en San Juan del Río.
San Juan del Río, 20 Feb 13.- El Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Renato Murillo Guzmán, reconoció que la empresa Mitsubishi, tiene la “última palabra” para decidir dónde instalará su nueva planta automotriz, por lo que confían en que la decisión final del corporativo favorezca a esta localidad, con la inversión de 100 millones de dólares y la creación de 500 nuevos empleos directos.

El funcionario municipal, apuntó que el hecho de que Mitsubishi mantenga ya una planta operadora en San Juan del Río, que recientemente fue ampliada, da la tranquilidad de que existan altas posibilidades de que el fallo final de la empresa favorezca a esta localidad.

Sin embargo el funcionario, subrayó que hasta el momento los ejecutivos de la empresa no han emitido ninguna información al respecto, lo que ha creado cierta expectación, entre la población y las mismas autoridades locales.

En ese sentido, Murillo Guzmán, aseguró que es muy poco probable que Mitsubishi, pretenda inclusive cambiar sus plantas a otras localidades, como se ha comentado en los últimos días.

“Es un hecho que la empresa tiene la última palabra y puede ser que nos llevemos una sorpresa. Pero eso de desmontar una planta para llevársela a otro lado es muy difícil que ocurra, sobre todo por el costo que implicaría”, subrayó.

Dijo que San Juan del Río está tranquilo a la espera de la decisión final de la empresa. “Yo creo que están dadas todas las condiciones para que Mitsubishi continúe en San Juan del Río”, resaltó el funcionario.