Firman universidad y empresa colombianas alianza para innovación

20 de Febrero de 2013
Guardar
Bogotá, 20 Feb (Notimex).- La Universidad de Antioquia y la empresa colombiana Sumicol firmaron una alianza para el desarrollo científico y tecnológico, a fin de crear productos innovadores para industrias, informó hoy la institución académica.

El acuerdo prevé colaboración en las industrias de alimentos, agro, farmacéutica, médica, cosmética y química, señaló la Universidad con sede en la ciudad de Medellín.

"El punto de partida de esta alianza fueron las visiones estratégicas de las dos instituciones, que tienen como meta el desarrollo de un muy alto nivel técnico y competitivo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación", indicó.

El director del proyecto, el profesor Herley Casanova, dijo que "esta alianza tiene proyecciones y aplicaciones en diferentes sectores productivos que se desarrollarán de manera paulatina y con mucho éxito, lo que traerá grandes beneficios a la sociedad".

Sumicol ha venido reforzando su capacidad de innovación a través de su vinculación en proyectos que cuenten con la participación de Universidades y otros centros de investigación.

Este tipo de proyectos conjuntos entre la Universidad y la empresa privada "permiten innovar a partir de los resultados generados en los grupos de investigación, promoviendo así el gran conocimiento que reposa en las entidades educativas del país".

"Le seguiremos apostando a este tipo de proyectos para contribuir al desarrollo de una nueva generación de industrias en Colombia que nos permitirán atender el mercado global", manifestó Jaime Ángel, Gerente General de Sumicol.

La Universidad de Antioquia, con más de 32 mil estudiantes, es una de las instituciones más importantes de Colombia, por su alto nivel académico y de investigaciones.