Lamenta USADA decisión de Lance Armstrong

20 de Febrero de 2013
Guardar
Nueva York, 20 Feb. (Notimex).- La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por siglas en inglés), lamentó la decisión del exciclista Lance Amrstrong de no declarar formalmente, por lo que anunció que seguirán su lucha contra el dopaje en el deporte, aún sin el apoyo del deportista.

Lo anterior fue dado a conocer por el organismo mediante un comunicado de prensa publicado en su página en internet donde destaca "Hemos proporcionado varias oportunidades al Sr. Armstrong, para ayudar a nuestros continuos esfuerzos por limpiar el ciclismo".

"Después de su entrevista televisiva reciente, volvimos a invitarlo a ayudar y proporcionar información veraz, y se le informó por escrito por la Agencia Mundial Anti-Doping Agency (WADA) que esta era la vía adecuada para él, si quería ser parte de la solución", agrega el comunicado.

Sin embargo reconoce que esperaban que Armstrong acudiera a declarar y ayudar a la USADA, pero al parecer se encuentra ocupado ante la posibilidad de enfrentar problemas penales o civiles, por lo que decidió no hacer dicha declaración de manera formal.

Dicha situación a derivado en que al darse a conocer por los medios de comunicación la decisión de Lance Armstrong de no declarar, USADA aseguró que seguirá adelante con la investigación sin el apoyo del pedalista pero sí con el de la AMA y otros organismos interesados en "limpiar" al deporte del dopaje.

"En este momento nos estamos moviendo hacia adelante con nuestra investigación sin él y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con la AMA y otras autoridades internacionales competentes y responsables para cumplir con nuestra promesa de limpiar los atletas para proteger su derecho a competir en un campo de juego libre de drogas", indica.