Intentarán Ibeth Zamora y María Jiménez conquistar coronas del CMB

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- Las mexicanas Ibeth "la Roca" Zamora y María "la Cuca" Jiménez mostraron seguridad para sus peleas el 3 de marzo en Tokio, donde disputarán los títulos mundiales minimosca y átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Naoko Shibata y Momo Koseki.

Durante la conferencia realizada este miércoles, "La Roca" Zamora y "La Cuca" Jiménez estuvieron acompañadas por sus respectivos entrenadores, Carlos Duarte y Guadalupe Ramírez, al lado del director de Boxeo de Gala, Fausto Daniel García.

García Navarro comentó que "la Roca" y "la Cuca" son dos grandes aspirantes a los títulos del CMB y viajarán a Japón para demostrar que cuando se quiere, se puede, como lo hizo ya Gamaliel Díaz.

Ibeth Zamora, ex campeona paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Juvenil del CMB, comentó que tiene hambre de volver a ceñirse un título mundial.

"Es la segunda vez que voy a Japón; en la primera no me fue muy bien, pero ahora todo será diferente. Me he preparado al mil por ciento, con la mentalidad de ganar, porque en mi cabeza no hay dudas", sentenció.

Puntualizó que el título no se irá de México (Esmeralda Moreno lo dejó en receso por estar embarazada). "El cinturón no sale de México, sé que mi rival es fuerte, que también desea ganar, pero voy con todo y si la puedo noquear, lo voy a hacer", señaló.

A su vez, María del Refugio Jiménez, quien hace un año falló en su intento de convertirse en campeona átomo de la AMB al perder por decisión ante la japonesa Mari Ando, aseguró que ahora las cosas serán muy diferentes y que se traerá la corona del CMB, que ostenta Momo Koseki.

"La vez pasada me ganaron los nervios, esa fue la razón por la que no pude ganar. Ahora gracias a Boxeo de Gala que me brinda otra oportunidad he hecho una gran preparación, voy con una gran actitud y con la seguridad que me dan mis puños", aseguró.

De su rival, comentó que no sabe mucho, que ni siquiera ha visto videos y expresó que sólo sabe que es de guardia zurda y que es más alta, sin embargo intentará destronarla a como dé lugar y traer el título a México.

El viernes ambas púgiles cerrarán preparación para sus importantes pleitos y el sábado viajarán a suelo japonés, donde cumplirán con los respectivos compromisos promocionales.