Centroamericanos de 2014, el próximo objetivo de Victoria Montero

20 de Febrero de 2013
Guardar
México, 20 Feb. (Notimex).- La mexiquense Victoria Montero, quien debutó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en bádminton, tiene trazado el objetivo de obtener el título en los Centroamericanos de Veracruz 2014, y para lograrlo dedicará todo este año a pulir su técnica en justas domésticas.

Tras la experiencia olímpica, en la que fue derrotada en su primer partido, Montero indicó que 2013 es relajado para su deporte, pues la Federación Internacional de Bádminton no tiene previstos encuentros de relevancia, por lo que se dedicará a jugar torneos locales para "no perder ritmo".

La badmintonista del Estado de México comentó que su primer encuentro será hasta abril en una clasificación para posicionarse a nivel nacional, pero que su principal objetivo es prepararse para acudir en 2014 a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz.

La jugadora, estudiante de Nutrición en séptimo semestre, puntualizó que por el momento está enfocada en la escuela, y por eso cada fin de semana entrena como novata, pues desea aprovechar la etapa de descanso para ponerse "al corriente" con sus estudios.

"Estoy en clases completas, entrenando la mitad del tiempo, de tres a cuatro horas; lo importante y lo fuerte es hasta el próximo año, para después concentrarme en los Centroamericanos, y después buscar los Olímpicos", expuso.

Montero comentó que aunque sí descansará para recuperarse físicamente, le es imposible dejar la raqueta porque forma parte de su vida.

"Me siento bien al tener al deporte como parte de mi vida, y la verdad me siento bien cuando me pongo a hacer ejercicio. Este descanso me sirve para recuperarme de las lesiones en las rodillas que sí me molestaban. Estoy tratando de no poner mucha carga y que mi cuerpo se recupere bien", aseguró.