Buscan andarines chilenos marca para el Mundial

20 de Febrero de 2013
Guardar
Chihuahua, 20 Feb. (Notimex).- Los gemelos chilenos Edward y Yerko Araya se declararon listos para enfrentar el Circuito Internacional de Marcha Chihuahua 2013, programado para el sábado venidero, en busca de un lugar al Campeonato Mundial de Atletismo en Rusia en julio venidero.

Los Araya, de 27 años de edad y que asisten acompañados por su entrenador Guido Núñez, están aquí con el objetivo de demostrar que la especialidad en su país ha evolucionado tanto en la distancia de los 20 con Yerko y en los 50 con Edward.

"Estamos muy tranquilos y contentos de estar por aquí, es nuestra cuarta ocasión y venimos con todos los deseos de dar nuestro máximo esfuerzo", comentó Edward Araya.

Y es que además se esfuerzan por hacer que la marcha chilena tenga presencia internacional luego que el último andarín fue Rolando Salinas en los 10 mil metros de Estocolmo 1912.

"Parece un circuito cómodo, que será agradable de caminar, no nos gusta pronosticar algún resultado, sólo sabemos que vamos a dar el cien por ciento", agregó.

Para Edward estar en Chihuahua es alentador, ya que año pasado en su asistencia en los 50 kilómetros se ubicó en el noveno lugar, con lo que superó el récord nacional al marcar cuatro horas y poco más de dos minutos y además obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los atletas originarios de Arica, en el norte de Chile, están en busca de un sueño que es hacer mejor tiempo para tener un sitio en el Mundial de Atletismo en Rusia en julio venidero.

Por su parte, el entrenador Guido Núñez comentó que el equipo andino todavía espera a otro marchista, este juvenil para la participación este sábado a partir de las 8:00 horas locales en el circuito del Paseo Simón Bolívar.

"Venimos con todas las ganas, es una ciudad agradable, nos tratan muy bien cada vez que venimos y nos sentimos muy a gusto aquí, agradecemos todo", agregó.