Certifican a Querétaro para destino de turismo intensivo

19 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 19 Feb 13.- El estado de Querétaro recibió una certificación por parte de SECTUR federal y el Consejo de Turismo de México, en dónde califica al estado como un destino de turismo intensivo, que es el que las empresas otorgan a sus colaboradores por haber obtenido las metas planeadas en el año.

El Secretario de Turismo del Estado, Mauricio Salmón Franz, señaló que en México solo tres destinos cuentan con dicha certificación: Guadalajara, Querétaro, y Veracruz, por lo que califica a la capital queretana y sus demás municipios, como un lugar privilegiado para visitar y descansar.

“Como premio los llevan a diferentes partes del mundo, y aquí en México solo tres destinos lo tenemos, eso nos da una gran ventaja competitiva contra las demás entidades, por que más de dos mil profesionales podrían venir a visitar Querétaro, porque el Consejo de Turismo de México es el que les dice a donde ir”, dijo.

A decir del funcionario estatal, este certificado es importante, ya que la derrama per cápita que se da es cinco veces mayor que la que genera el turismo por placer. Dijo, son suficientes los corporativos que buscan lo mejor para sus empleados.

Salmón Franz, explicó que para lograr dicha certificación fue necesario que la Secretaría “levantara la mano” para que la SECTUR volteara a ver Querétaro, esto durante un periodo de dos años.

“Todo el 2011 y 2012 estuvieron viniendo, vinieron de Chicago, fueron a la Sierra, fueron a Bernal, a la ruta del queso y el vino; y pues bueno, cumplimos con los estándares de calidad y pues dimos el ancho. Aquí no es de requisitos, sino una serie de detalles”, agregó.

A decir del secretario, uno de las cosas que convencieron más a los visitantes, fue el “profesionalismo de todos los que ofrecen servicios”, concluyó.