Reconocen a odontólogos de Querétaro en su día

19 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 19 Feb 13.- La Asociación Odontológica de Querétaro, entregó reconocimientos a especialistas en su día, esto durante un evento protocolario que se llevó a cabo en el Colegio Médico, donde el presidente de dicha Asociación, Edgardo Alberto Ramírez García, reconoció el trabajo de los especialistas.

“El ser odontólogo significa que nuestra presencia ante la sociedad sea distinguida, en Querétaro el ser odontólogo nos hace ver los resultados de nuestros frutos; por eso el día de hoy se distingue a los odontólogos, y en su representación se reconoce en especial a cinco”, apuntó.

El presidente, junto con el Secretario de Salud del Estado, Mario César García Feregrino, así como el diputado local, Enrique Correa, quien preside la Comisión de Salud de la LVII Legislatura, hicieron entrega de reconocimientos a cinco profesionistas de la odontología, a los que se les destacó su trayectoria de más de 25 años.

Por otra parte, Ramírez García, realizó la entrega de una propuesta de Ley al diputado Enrique Correa, presidente de la Comisión de la salud de la Legislatura Local, en la que se exige que los niños se hagan dos revisiones odontológicas al año.

“Por ello nos unimos a los acuerdos y a la participación activa de tener una ley que permita a los niños en edad preescolar realizarse una aplicación de flujos y profilaxis”, dijo.

A decir por parte del presidente de dicha Asociación, el 94 por ciento de los niños tienen por lo menos una caries, por lo que, mencionó, en caso de analizar y aprobar dicha ley, Querétaro sería el primer estado en tenerla, de ser así, agregó, el estado sería pionero en prevención bucal.

Por su parte, el diputado local, Enrique Correa, aseguró que dicha propuesta será analizada, al tiempo de recordar la importancia que tiene el cuidado de la salud en los niños y adultos queretanos, por lo que señaló estar orgulloso de presidir la Comisión de Salud.

“Quiero reconocer el trabajo que ustedes desempeñan, y también aquellos que serán reconocidos por que esta es una profesión que requiere de mucho. Yo estaré revisando la ley para lograr esto”, indicó.