San Juan del Río, 19 Feb 13.- El traslado de animales del municipio de Ezequiel Montes al rastro de Herrerías en la Ciudad de México, podría generar en la población un grave problema ambiental y de salud, debido al excremento que el ganado genera a su paso por San Juan del Río.

De acuerdo a vecinos y comerciantes de alimentos asentados sobre Paseo Central, los traileres que transportan el ganado todos los días, no cuentan con los contenedores para el excremento de los animales, por lo que en el trayecto generan una problemática ambiental y de salud.

Señalaron que las autoridades sanitarias deben regular este tipo de situaciones, toda vez que el excremento al caer al piso, se dispersa y con el viento muchas de las partículas llegan a los negocios de comida, lo que representa un problema sanitario para la población.

Asimismo refirieron que el fuerte olor que se genera también afecta a los ciudadanos que caminan o tiene su negocio sobre Paseo Central, que es la arteria obligada para el transporte de ganado de Ezequiel Montes al centro de sacrificio de la Ciudad de México.

Diariamente decenas de traileres con jaulas para el transporte de ganado cruzan prácticamente el centro de la ciudad de San Juan del Río, para incorporarse a la autopista Querétaro-México.

Los afectados piden que para evitar este problema de contaminación que podría generar también una situación de salud grave, las autoridades deben obligar a los traileros a implementar contenedores para la defecación de los animales, cerdos y reses que con transportados.