Presenta escudería Williams su FW35 en Cataluña

19 de Febrero de 2013
Guardar
Barcelona, 19 Feb. (Notimex).- La escudería Williams presentó hoy su monoplaza, el FW35 para la temporada 2013, en el inicio de la segunda fecha de pruebas de Fórmula Uno en el Circuito de Cataluña.

Esto fue dado a conocer por la página oficial de F1 en donde se destaca que "Williams se convirtió en el último equipo para poner en marcha su coche 2013 en la mañana de este martes, es el FW35 con motor Renault".

El equipo espera que con las mejoras hechas, el equipo conformado por el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, obtenga un buen resultado en la presente temporada, luego de acabar octavo el año pasado.

Al respecto el técnico de la escudería británica, Mike Coughlan, afirmó que "Es un mejor y más refinado Fórmula Uno, más que el coche FW34 y creo que todas las personas involucradas en el proyecto pueden sentirse orgullosos del trabajo que han hecho".

El bólido cuenta con nueva caja de cambios, suspensión trasera, radiadores, tubos de escape, carrocería, con lo que ha tenido un buen trabajo invernal, por lo que el director del equipo Frank Williams aseguró que este en conjunto con los pilotos tendrán un buen resultado.

"Un grupo de personas con talento y con buena imaginación y un montón de coraje han estado trabajando juntos para construir el Renault Williams FW35. Pastor es un personaje encantador que es un corredor determinado de forma masiva, mientras que Valtteri es más tranquilo pero aún así las aguas son profundas y es un piloto muy talentoso", argumentó.

Por su parte, Pastor Maldonado comentó que "Hemos estado trabajando duro para desarrollar el coche y mejorar nuestro rendimiento. El año pasado ganó una carrera y eran competitivos, pero esta temporada tenemos que ser aún más competitivos que creo que es posible".

Mientras que el recién llegado al equipo, el finlandés Valtteri Bottas, aseguró que "Se siente muy bien ahora ser promovido a piloto de carreras con Williams esta temporada. Es un gran paso y estoy muy entusiasmado con ella. He estado haciendo un montón de formación, reuniones con mis ingenieros y el trabajo en el simulador, en preparación, así que me siento preparado".