Arranca San Juan del Río programa nacional de turismo

18 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 18 Feb 13.- El municipio de San Juan del Río es un caso atípico en materia turística a nivel nacional, gracias a los niveles de seguridad que registra, por lo que se buscará un repunte en estos indicadores a través de nuevos proyectos.

Así lo afirmó el Presidente Municipal, Fabián Pineda Morales, luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunciara el Programa Nacional de Turismo, cuyo objetivo es colocar a México como una potencia turística de clase mundial.

De ahí que el alcalde indicara que ya se tienen definidos los proyectos en lo que se trabajará este año con el apoyo del gobierno federal y estatal, a fin de darle una mayor proyección y derrama económica al municipio.

“Se han señalado todos los proyectos, toda la promoción turística en San Juan del Río para darle proyección y generar derrama económica. Y con los nuevos dineros que se habrán de gestionar, ayudarán a promover a San Juan”, expresó.

En este contexto, el regidor de turismo, Lino Felipe Velázquez Gonzaga, añadió que son tres los proyectos específicos en los que se enfocarán los esfuerzos de la autoridad municipal en coordinación con el propio consejo de turismo que está por conformarse y que será integrado por los representantes de los diversos sectores implicados en el tema servicios.

El funcionario informó que en 2012 se registró un 10 por ciento más de crecimiento en la materia, lo cual significa –dijo-, que San Juan del Río ocupa un buen lugar a nivel nacional, pues son pocos los estados que gozan de cabal salud.