Recuperará gobierno de Michoacán predios vendidos por Godoy

18 de Febrero de 2013
Guardar
Morelia, 18 Feb. (Notimex).- El gobierno del estado manifestó este lunes su determinación de recuperar los terrenos vendidos por la administración de Leonel Godoy Rangel y que representan los accesos principales para lo que serían los nuevos hospitales Infantil y Civil de Morelia.

El coordinador de comunicación social, Julio César Hernández dio a conocer que el objetivo sería adquirirlos al mismo precio en que fueron vendidos.

En este sentido mencionó que el particular Israel Castro adquirió las cuatro hectáreas de terreno a poco más de 4 millones de pesos tras haber pagado unos 110 pesos por metro cuadrado.

Resaltó que este precio está muy por debajo del tazado para esta zona, en donde el costo por metro cuadrado alcanza los 3 mil pesos.

Dijo que por esta venta irregular la administración estatal presentó una denuncia penal en octubre del 2012, toda vez que los recursos de su costo no ingresaron a las arcas estatales.

Como se recordará durante su primer informe de gobierno, el pasado 14 de febrero, Fausto Vallejo Figueroa denunció que el gobierno de Leonel Godoy había vendido terrenos correspondientes al área en donde se tenía programada la construcción de los nuevos hospitales en la zona de Atapaneo.

El hecho fue refutado por el ex gobernador a través de una misiva, pero días después ex funcionarios de su administración reconocieron el hecho, aunque aclararon que los terrenos vendidos no formaban parte del proyecto maestro.

Este lunes durante la conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Julio César Hernández dijo que sin esos terrenos se tendría que reajustar el proyecto, ya que representan el acceso a los futuros nosocomios.