Procter & Gamble se pone verde en 2012

18 de Febrero de 2013
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- La compañía Procter & Gamble México (P&G) superó sus metas en materia de sustentabilidad para 2012, al disminuir 90 por ciento de sus residuos sólidos y 55 por ciento su consumo de agua, debido a la implementación de programas rigurosos de conservación y re-aplicación en todos los procesos de operaciones.

De acuerdo con la multinacional de productos para el hogar, en 2012 también redujo 59 por ciento el uso de energía, al utilizar tecnología luminaria e implementar mejores prácticas en las operaciones de sus plantas en el país, además de bajar 66 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Además, en 2012 P&G logró ventas de Productos de Innovación Sustentable a nivel mundial por 52 mil millones de dólares, lo cuales han tenido una mejora en su proceso de fabricación, desde la materia prima hasta su uso y deshecho, reduciendo de manera significativa su huella ambiental.

"En México destaca el caso de los pañales Pampers, ya que a través de la innovación se logró una reducción significativa en el empaque y se mejoró la eficiencia en el transporte del mismo", destacó la compañía.

En este sentido, el vicepresidente de P&G México, Carlos Paz Soldán, indicó que la sustentabilidad siempre ha sido muy importante para la empresa, ya que desde hace 40 años está integrada entre sus propósitos.

"Trabajamos estos últimos diez años para alcanzar las metas propuestas en 2002 y estamos muy orgullosos de mejorar la vida diaria de los consumidores y esperamos seguir haciéndolo de forma más completa por muchos años más", afirmó.

De hecho, para 2020 la empresa se ha propuesto nuevas metas a fin de seguir avanzando hacia su visión de sustentabilidad a largo plazo, al aumentar 30 por ciento el uso de energía renovable en todas sus plantas.

Además de reducir el consumo de energía en las instalaciones y las emisiones totales de dióxido de carbono en 20 por ciento por unidad de producción, los desechos de manufactura que van a rellenos a menos de 0.5 por ciento de las materias primas y disminuir el transporte en camiones en 20 por ciento.