Comienza Delta Air Lines con pase de abordar electrónico en México

18 de Febrero de 2013
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- La estadounidense Delta Air Lines inició su servicio de tarjeta de embarque electrónica para pasajeros que viajan desde la Ciudad de México, con lo que reemplaza así la correspondiente a la impresa en papel.

La accesibilidad a ésta será a través del envío de un código de barras a los dispositivos móviles de los pasajeros al momento que realizan su registro en línea para viajar desde ciertas ciudades, expuso la aerolínea en un comunicado.

"Delta ha tomado acciones clave para ofrecer herramientas innovadoras que otorgan mayor control a sus clientes en México y el resto de Latinoamérica", dijo el director de la aerolínea para México, Carlos Hernández.

De esta manera, México es uno de los tres países que ofrece el pase de abordar electrónico a los clientes de Delta en Latinoamérica, junto con Chile y Puerto Rico.

Una vez que los pasajeros han completado el proceso de inscripción en línea, la tarjeta de embarque electrónica está disponible para visualizar o enviar, y de no documentar equipaje, pueden dirigirse directamente a las puertas de seguridad, sin necesidad de inscribirse nuevamente en el aeropuerto.

Los usuarios que requieran documentar equipaje deben dirigirse a la fila o puntos de entrega del mismo en el aeropuerto y presentar su tarjeta de embarque electrónica junto con una identificación.

La tarjeta electrónica puede usarse en la mayoría de los dispositivos móviles con acceso a Internet, ya sea a través del registro en línea o a través de la aplicación Fly Delta para dispositivos móviles como iPhone, Android o Blackberry.

También puede enviarse a una dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil en el formato de correo electrónico o mensaje de texto desde delta.com.