Deja colisión de autobuses al menos 20 lesionados cerca de Mérida

18 de Febrero de 2013
Guardar
Mérida, 18 Feb. (Notimex).- La colisión de dos autobuses de pasajeros que se trasladaban al cercano puerto de Progreso dejó esta mañana alrededor de 20 personas lesionadas, lo que generó un operativo policiaco y de rescate con el envío de varias ambulancias.

Los hechos se suscitaron cuando el camión de la línea denominada Autoprogreso venía de Progreso a Mérida y colisionó por alcance a la unidad de la compañía Minis 2000 al no guardar la distancia de seguridad necesaria.

De hecho, las unidades estaban ya cerca de llegar a la entrada de Mérida, pues el siniestro ocurrió a la altura del fraccionamiento residencial Xcanatún, donde vecinos y conductores que circulaban en la vía auxiliaron inicialmente a los pasajeros y avisaron a la autoridad.

Inidades policiacas, bomberos y ambulancias llegaron al sitio para atender a los lesionados y tomar las medidas correspondientes, así como deslindar responsabilidades.

Según las primeras versiones, de los lesionados no habría ninguno de gravedad, aunque sí con fuertes golpes y crisis nerviosas tras lo acontecido.