Quiere Málaga ampliar su buen momento en Champions a costa del Porto

18 de Febrero de 2013
Guardar
Oporto, 18 Feb. (Notimex).- Málaga, el equipo revelación de la presente Liga de Campeones de Europa, tratará de ampliar su buen momento en el certamen continental cuando este martes visite al Porto, vigente campeón de la Liga de Portugal.

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini realizó una buena fase de grupos en lo que es su primera incursión en la Champions, tiene todo que ganar y nada que perder, situación que lo hace peligroso.

Del otro lado se encuentra Porto, un cuadro experimentado en el certamen europeo que tiene dos Champions en sus vitrinas, y aunque no es favorito para ganar la actual luce fuerte y más con el buen momento que atraviesan los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez.

Málaga accedió a octavos de final como líder invicto del Grupo C, incluso fue el primer conjunto en superar la fase de grupos, producto de tres victorias y tres empates; uno de sus triunfos fue contra el histórico AC Milan, al que relegó en el segundo puesto.

Por su lado, el cuadro portugués quedó como segundo lugar del Grupo A, por detrás del París Saint-Germain, precisamente contra el único que perdió en lo que va de la Champions.

Se espera una serie pareja y sin un claro favorito, con la mínima ventaja de que los malagueños cierran en casa, luego que el primer episodio se escribirá mañana en el Estadio Do Dragao.

Prácticamente los dos conjuntos tendrán planteles completos para su serie de Champions, con jugadores clave en el Porto como Rodríguez y Martínez, mientras que Málaga espera el aporte de su cerebro Jeremy Toulalan y su promesa Isco, sin olvidar al argentino Javier Saviola.