Buscarán Arsenal y Bayern Munich asestar el primer golpe en Champions

18 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 18 Feb. (Notimex).- El partido Arsenal-Bayern Munich será el destacado en la continuación de la Liga de Campeones de Europa en su instancia de octavos de final, pues ambos conjuntos buscarán dar el primer golpe en Londres.

Los Gunners le harán los honores en el Emirates Stadium al último subcampeón de la Champions para hacer valer su condición de local y buscar mantenerse con vida en el torneo continental.

El Arsenal, de irregular temporada, prácticamente ya sólo pelea por ganar la Liga de Campeones, objetivo complicado, ante su mal paso en la Liga Premier y eliminaciones en Copa de la Liga y, la más reciente, en la FA Cup, el sábado pasado ante el Blackburn, de Segunda División.

Debido a esta situación, todo apunta a que el ciclo del técnico francés Arsene Wenger se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin al frente el equipo inglés, aunque una gran actuación en la Champions podría asegurarle la permanencia.

El Arsenal tendrá enfrente a un rival de bastante jerarquía como los bávaros, que tienen un gran plantel para ser catalogado como favorito a quedarse con la "Orejona".

Se espera un cotejo de poder a poder en la capital inglesa, si bien los alemanes lucen como favoritos para superar la instancia, los Gunners apuestan por mostrar una gran mejoría que les dé opciones de competirle al Bayern.

Wenger contará con lo mejor de su plantel para encarar el compromiso en casa, su tridente ofensivo conformado por el alemán Lukas Podolski, quien enfrentará a sus ex compañeros, el francés Olivier Giroud y Theo Walcott.

Mientras que Jupp Heynckes, estratega del Bayern Munich, no podrá echar mano en la defensa de Jerome Boateng y Holger Badstuber mientras que al frente no estará el peruano Claudio Pizarro.

Cabe mencionar que Heynckes cumple su última temporada al frente del Bayern, pues al finalizar llegará el español Josep Guardiola, así que querrá irse con la obtención de la Champions, ya que la Liga de Alemania prácticamente la tiene en el bolsillo.

En la Liga de Campeones 2000-2001 los dos clubes se vieron en la segunda ronda de grupos con empate a dos tantos en Londres y con victoria de los alemanes en casa 1-0. También chocaron en los octavos de final de la edición 2004-2005 con triunfo global del Bayern 3-2.

Este martes se escribirá un nuevo capítulo de dos buenos clubes que suelen tener una idea de juego marcada, el Arsenal de toque y velocidad, mientras que el Bayern apuesta por el físico y juego vertical.