Inaugura el presidente Peña Nieto exposición militar en el Zócalo

15 de Febrero de 2013
Guardar
Inaugura Peña Nieto Expo de Fuerzas Armadas. NOTIMEX
Inaugura Peña Nieto Expo de Fuerzas Armadas. NOTIMEX
México, 15 Feb. (Notimex).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, inauguró en el Zócalo capitalino la exposición militar "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México".

Previo al corte de listón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Sedena firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias en materia de seguridad y aplicación del programa DN-III en caso de desastre.

El director de doctrina militar de la Sedena, Ezequiel Carlos Mendoza dijo que la mencionada exposición robustece el acercamiento de soldados y marinos con la sociedad.

Detalló que consta de 16 stands, donde se puede observar material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros.

También incluye un stand de la Secretaría de Marina Armada de México que por primera ocasión participa en este tipo de actos, como muestra de cooperación entre la Sedena y la Semar.

Ezequiel Carlos Mendoza señaló que la muestra es parte de las acciones que realizan las fuerzas armadas para fortalecer su vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, a la vez que se fomenta la cultura y convivencia familiar.

Esta exposición estará abierta al público en general y podrá ser visitada en un horario de 9:00 a 19:00 horas a partir de su inauguración y hasta el próximo 6 de marzo.

Archivado en