Reportan en Chihuahua cinco municipios con temperaturas bajo cero

14 de Febrero de 2013
Guardar
La Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas 24 horas se han registrado temperaturas bajas  en Tabasco, de entre 12 y 17 grados, así como bancos de niebla. NOTIMEX.
La Comisión Nacional del Agua reportó que en las últimas 24 horas se han registrado temperaturas bajas en Tabasco, de entre 12 y 17 grados, así como bancos de niebla. NOTIMEX.
Chihuahua, 14 Feb. (Notimex).- El paso del frente frío número 26 por esta entidad del norte de México dejó temperaturas extremas de hasta 14.2 grados centígrados bajo cero en cinco municipios.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que otras 45 localidades registraron temperaturas entre los menos 11 y los cero grados centígrados.

El meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría Campos, explicó que esta mañana la sensación térmica en la zona serrana estuvo entre los 17 grados centígrados, mientras que algunas localidades reportaron heladas intensas debido a la humedad en esa región.

Informó que la comunidad más afectada por la temporada invernal es El Vergel, municipio de Balleza, en donde la temperatura esta mañana fue de menos 14.2 grados, pero ayer fue la más baja durante el invierno con menos 16 grados centígrados.

Agregó que el clima frío, pero sin posibilidades de nevadas o agua nieve, permanecerá hasta el próximo domingo, y de una forma similar la semana venidera, ya que el frente frío número 27 se espera que sea en menor escala que el 26.

Explicó que sólo el municipio de Urique registró 30 grados centígrados, mientras que Chínipas y Guazaparez se ubicaron entre los 27 y los 29 grados.