Alista Segob envío de nombramiento de Mondragón al Senado

14 de Febrero de 2013
Guardar
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Manuel Mondragón y Kalb como Subsecretario de Planeación y Protección Institucional. NOTIMEX
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, designó a Manuel Mondragón y Kalb como Subsecretario de Planeación y Protección Institucional. NOTIMEX
México, 14 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Gobernación (Segob), enviará en breve al Senado de la República los nombramientos de Manuel Mondragón y Kalb y de José Ramón Martell como Comisionado Nacional de Seguridad y Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), respectivamente, para su ratificación.

Ello, luego de que las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF) publicadas el pasado 2 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establecen que corresponde al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentar al Presidente de la República, las propuestas de quienes ocuparán esos cargos.

Y, en caso de ser aprobadas por el titular del Ejecutivo, los nombramientos tendrán que ser enviados a la Cámara alta -vía la Segob-, para su ratificación o no, informaron fuentes de la dependencia.

Martell se desempeña actualmente como "encargado" de la Secretaría Ejecutiva del SNSP, en tanto que Mondragón y Kalb, fue nombrado subsecretario de Planeación y Protección Institucional.

De acuerdo al Segundo Transitorio de las Reformas al Reglamento Interno de la Segob, publicadas el pasado 4 de enero, se establece que "en tanto es nombrado el Comisionado Nacional de Seguridad, será suplido por el titular de la Subsecretaría de Planeación y Protección Institucional".

Además, señalan que "en tanto se expiden las normas reglamentarias () el Comisionado Nacional de Seguridad tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de la operación y funcionamiento de los órganos y unidades administrativas a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente Decreto".

De tal suerte que "las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente decreto deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado a la Segob, por lo que no requerirá de ampliaciones presupuestales adicionales y no se incrementará su presupuesto regularizable para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes".