Detienen al padrastro de la niña que dio a luz en hospital de Zoquipan

13 de Febrero de 2013
Guardar
Guadalajara, 13 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó del arresto de J. Abundio García Guadalupe, de 44 años, padrastro de la niña que a finales de enero pasado tuvo un parto en el hospital de Zoquipan.

De acuerdo con exámenes de ADN, el detenido es el padre biológico de la bebé nacida en el nosocomio referido.

Respecto al caso, el agente del Ministerio Público de Ixtlahuacán de Los Membrillos ordenó dictámenes antropológicos para conocer la edad de la madre, los cuales dieron como resultado que cronológicamente tiene 13 años.

Agregó que el dictamen odontológico el análisis radiográfico y el estudio de tablas de cronología dentaria consideran que la edad probable de la menor que dio a luz es de 12 años.

En tanto, García Guadalupe reconoció que tuvo relaciones sexuales con la menor en dos ocasiones, la primera en abril de 2012 y la segunda aproximadamente en junio de ese año, con el consentimiento de ella.

Aseguró que la madre de la menor, quien tiene 38 años, se enteró que su hija estaba embarazada cuando ésta tenía siete meses de gestación y aparentemente no supo quién era el padre.

Ello, añadió, porque la menor siempre sostuvo que el progenitor era su novio de 17 años, a quien conoció en un tianguis.

La PGJE abundó que García Guadalupe, quien reconoció que ha sido detenido por violencia intrafamiliar, se encuentra bajo investigación por abuso sexual infantil y en breve se determinará su situación jurídica, además de que se dejará causa abierta en torno al caso.