Alista LVII Legislatura derecho a internet en Querétaro

13 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 13 Feb 13.- Lista la iniciativa de ley para garantizar el derecho a internet en el Estado, la cual fue consensuada por los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y los 18 municipios de la entidad, con lo que en breve podría ya votarse en sesión de pleno.

Marco Antonio León Hernández diputado presidente de esta comisión destacó que con las reformas recién aprobadas por los municipios, se garantiza el derecho al acceso a internet, situación que destacó, deberá ser también para las comunidades no importando que tan alejadas se encuentren de la ciudad o bien de las cabeceras.

“Remitir al pleno, ya la iniciativa que reforma el Artículo 4 y 6 a efecto de garantizar el derecho a internet, lo que implica que el estado estará obligado a la creación de la infraestructura en todo el estado”, dijo.

El representante del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso Local señaló que actualmente la educación debe ir de la mano con la tecnología, por eso la importancia que exista internet en toda la entidad.

Será entonces que a finales de este mes, la iniciativa se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados, para posteriormente pasar de nueva cuenta a los municipios y ser aprobada por dos terceras partes de los ayuntamientos.

“Nosotros consideramos que será a favor, por lo que nos han venido expresando de manera individual los representantes de los ayuntamientos, de tal suerte que pensamos que a finales de marzo será una realidad constitucional y ya estaremos preocupados que el Gobernador que ha mostrado voluntad, dote de infraestructura a los queretanos y se hagan los ajustes presupuestarios y pueda generarse esta herramienta fundamental para el desarrollo de las comunidades”, finalizó.

Archivado en