Esperan taekwondoines mexicanos se defina equipo para Abierto de EU

13 de Febrero de 2013
Guardar
México, 13 Feb. (Notimex).- La preselección de taekwondo integrada por el olímpico de Londres 2012, Erick Osornio, espera la definición de los integrantes del conjunto nacional que tomará parte en el primer evento internacional de cara al Campeonato Mundial de la especialidad en Puebla, en julio venidero.

Por lo que gente como el olímpico Erick Osornio se alista para la competencia estadounidense y a pesar de no haber tenido un buen inicio en el selectivo en Aguascalientes hace dos semanas, está firme en su decisión de ser parte del representativo nacional.

"Estamos cada vez más preparados, tengo una sensación de ganar mi primer duelo en Estados Unidos y para eso trabajamos todos los días", comentó el peleador, quien cumple con los entrenamientos en el centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El Abierto de Taekwondo está previsto en Las Vegas, Nevada, del 19 al 23 de este mes y es el primer "filtro" que tendrán los competidores para formar la selección mundialista en Puebla.

"Todos tenemos la misma oportunidad de ir al Mundial, es nuestro objetivo de este año y más porque será en casa", señaló el queretano.

Sin embargo, la representación nacional deberá quedar integrada al término de las actuaciones en los abiertos de Alemania (8 al 10 de marzo) y luego en Holanda (15 al 17 del mismo mes).

Por lo que mientras llega el día de la salida a Estados Unidos, los preseleccionados trabajan en el CDOM bajó la supervisión de los entrenadores nacionales, entre ellos el ibérico Rosendo Tapia.