Debemos dejar discursos y abatir delincuencia con eficacia: Beltrones

12 de Febrero de 2013
Guardar
LEY DE AMPARO
LEY DE AMPARO
México, 12 Feb. (Notimex).- Los discursos políticos hay que hacerlos a un lado en la lucha contra el crimen organizado y "buscar una armonía entre todos nosotros que nos ayude a ir sobre el principal objetivo, que es combatir a la delincuencia con mayor eficacia".

El diputado priista Manlio Fabio Beltrones expuso en entrevista que en el país nadie se puede quedar atrás o afuera de colaborar y poner lo mejor de sí mismo para alcanzar mejores resultados en materia de seguridad pública.

"Los mexicanos están ya cansados de tanta impunidad, y sobre todo, de la delincuencia", remarcó el coordinador de la fracción legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro.
A poco más de 70 días de que comenzara la administración del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el trabajo se ha distinguido por los resultados que tiene en todas las materias que ha abordado. "Hay voluntad política, acción y se nota a un gobierno que está trabajando por el bien de la sociedad", abundó.

El legislador también señaló que los mandatarios estatales deben generar gobernabilidad y presentar mejores resultados en materia de seguridad para evitar el surgimiento de los grupos de autodefensa ciudadana, como sucede en Guerrero.

Es preocupante, alertó, que en algunas entidades la sociedad se vea frustrada por la falta de resultados y se organice de manera autónoma para lograr el propósito de garantizar la seguridad que le deben dar las autoridades.

"El Estado ha sido pensado para brindar garantías, seguridad pública y sobre todo, empleo a los mexicanos; nadie lo puede sustituir de esa manera, aunque sea de buena voluntad. Hay que evitar los signos de ingobernabilidad que generan estas guardias comunitarias en algunas entidades de la República, como Guerrero", expuso.

"Nadie puede sustituir al Estado y el poder del Estado. De tal suerte que estas guardias comunitarias no deben surgir de manera tan desordenada como han aparecido en algunas entidades federativas", añadió Beltrones Rivera.

A la pregunta de si debiera actuar el Estado para poner orden en el uso de armas de ese tipo de armas, el priista respondió: "Estoy seguro que lo hará".

Beltrones Rivera también resaltó la importancia de que los gobiernos locales garanticen la seguridad de sus estados y afirmó que el presidente de la República ya trabaja en la materia.

El legislador del Revolucionario Institucional manifestó su confianza en que serán exitosas las nuevas acciones en materia de prevención y la recién creada Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

"Todos los mexicanos hemos estado muy atentos de este planteamiento que hoy hace el presidente Enrique Peña Nieto sobre los temas de seguridad pública, su estrategia a futuro y sobre todo, la búsqueda de mejores resultados", concluyó.