Considera Guadalupe Pineda nuevo disco como un pedazo de su historia

12 de Febrero de 2013
Guardar
GUADALUPE PINEDA
GUADALUPE PINEDA
México, 12 Feb. (Notimex).- Como un pedazo de su historia con en el que celebra más de tres décadas de carrera artística, es como la cantante mexicana Guadalupe Pineda definió a su reciente disco extraído de sus presentaciones en Bellas Artes, las cuales fueron un regalo de la vida.


 "Este disco es un fiel testimonio de esa gran oportunidad que tuve de regresar a Bellas Artes y festejar mis 35 años de carrera interpretando lo más representativo de mi repertorio, así como temas que nunca había cantado", indicó en conferencia de prensa este martes.

Acerca de las presentaciones de las que se extrajo este material auditivo y visual, la jalisciense recordó que ha sido uno de los momentos más emotivos de su carrera, pues haber estado en la máxima cultura de México, fue todo un gran privilegio.

Señaló que por ello decidió incluir en este material temas que sus fans han cantado junto a ella en su carrera como "Gracias a la vida", de Violeta Parra; "Fina estampa", de Chabuca Granda; "Jacinto Cenobio", de Pancho Madrigal; y "Yolanda", de Pablo Milanés, entre otras.

Afirmó que en este primer volumen tuvo deseos de mezclar la música popular con la clásica, con tangos, lo cual ha hecho que su canto se diversifique.

Asimismo, aprovechó para anunciar su próxima presentación el 10 de mayo en el Auditorio Nacional, donde desea festejar a la madres mexicanas, con un recital que será emotivo y lleno de sorpresas

"Es la primera vez que me presentaré sola en el Auditorio y ahí mostraré un repertorio similar a lo que hice en Bellas Artes, aunque con un plus que lo hará muy especial y diferente", añadió.

Sobre las sorpresas que tendrá en el Coloso de Reforma, Pineda no quiso revelar mayores detalles; sin embargo, adelantó que contará con una orquesta de 80 músicos, así como con un Mariachi, además de que invitará a cantar a su primogénita, pues "es un importante día en el que madre e hija cantarán juntas".

Agregó que aunque ahora está enfocada en la promoción de su actual material discográfico, desde hace más de un año ha trabajado en una placa inédita que por el momento se encuentra detenida, pero que desea retomar en breve, después de lanzar el segundo volumen de su trabajo en Bellas Artes, el cual está pactado para el segundo semestre del año.

"El segundo volumen complementará al primero y a igual que este mostrará a una Guadalupe de antes a la actual y la que está buscando nuevos horizontes", añadió.