Afirma Layún que resultados positivos han sido fundamentales

12 de Febrero de 2013
Guardar
Miguel Layún
Miguel Layún
México, 12 Feb. (Notimex).- Mas allá de sentir ansiedad por no ser parte del cuadro titular del América y sólo entrar de cambio en el Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, el defensa lateral Miguel Layún comentó que la unión de grupo ha sido clave para esperar la oportunidad, pues lo importante son los buenos resultados.
"Tienes el respaldo de todos, no hay esa división de titular o suplente, eso ha sido fundamental para que los que hemos tenido que esperar mantengamos esa calma. Y el ver los resultados positivos ayuda, hay que ser consciente que cuando el equipo anda bien se debe trabajar de la misma forma", dijo.
Aceptó, sin embargo, que no es sencillo entregarse al máximo y tener poca actividad con el primer equipo, pero consideró que esa es una decisión del técnico Miguel Herrera.
"Lo que nos queda es trabajar, no bajar los brazos porque uno entrena para jugar y esas decisiones a veces simplemente hay que aceptarlas y seguir luchando por permanecer en el cuadro titular, de ahí en fuera si es justo o no todo el equipo está para jugar, es una realidad, el equipo atraviesa por un gran momento y esa es la competencia interna que debe existir", agregó.
Respecto al paso que ha tenido el equipo, con 15 unidades de 18 disputadas, el ex jugador del Atalanta descartó que exista temor por una caída en su rendimiento, porque "el equipo está conciente de lo que estamos viviendo.
"Cuando un equipo deja de trabajar con la intensidad que lo hemos hecho es cuando llegan las situaciones adversas y al contrario, el equipo ha adquirido un compromiso con la afición y con nosotros mismos".
Por otra parte, respecto a ciertas actitudes que ha tomado los árbitros hacia el América y asimismo con otros equipos, Miguel Layún compartió que hay silbantes que no se prestan el diálogo, lo cual hace que la interacción con ellos sea muy difícil.
"Lo único que puedo comentar es que sería muy agradable poder platicar con ellos porque a veces es difícil y no tenemos comunicación con ellos, antes con todos los árbitros podías platicar y ahora han tomado actitudes que no puedes decirles nada, sería bueno conocer un poco mas lo que están haciendo", apuntó.
Asimismo, comentó que más allá de las decisiones de Miguel Angel Flores en el juego ante Xolos de Tijuana, en el que las Aguilas sufrieron las expulsiones del argentino Rubens Sambueza y el colombiano Aquivaldo Mosquera, consideró que afortunadamente al final no los afectaron porque pudieron salir con el triunfo.
"A final de cuentas se consiguió el resultado, no hubo una decisión tan específica que afectara el marcador, no puedo decir eso, habrá que meditar, ellos sabrán si fueron o no amonestaciones", externó.
Finalmente, el elemento surgido de Veracruz no quiso contemplar una predisposición de los árbitros hacia ellos, sino que más bien desde su perspectiva aplican el reglamento a "rajatabla".
"Quiero pensar que no, no me gustaría pensar que va por ahí la situación de arbitraje, sólo creo que son estrictos con lo que marcan a veces uno no sabe cómo están trabajando y por eso sería bueno conocer lo que ven ellos, para entenderlo", concluyó.
El América cerró su preparación con miras al duelo de este miércoles ante Necaxa, que se celebrará en el estadio Victoria a las 21:00 horas, correspondiente a la "ida" de la Llave Dos de la Copa MX.