Refrenda Zambrano apoyo a la alianza PAN-PRD en Baja California

11 de Febrero de 2013
México, 11 Feb. (Notimex).- El presidente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó el apoyo a la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, que dijo, tiene que ver con ejercicio de gobernabilidad. 

Entrevistado en la sede del Senado, indicó que "es natural el desgaste de un partido que ha gobernado 24 años y nosotros hemos planteado la necesidad de un ejercicio de distribución de poder en una coalición".

Subrayó que el PRD encabezará un municipio importante, el tercero que es Ensenada, así como hay grandes probabilidades de triunfo y compromisos de gobierno entre los dos partidos.

"Eso contribuirá a airear el proceso electoral y evitar que el PRI regrese, porque no representa avance democrático, ni en Jorge- Hank Rhon ni en Fernando Castro Trenti", opinó.

Sobre el anuncio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de analizar reformas en torno al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para incluirlas en una reforma hacendaria, recordó que el Pacto por México plantea cambios de manera progresiva para eliminar regímenes fiscales y evitar la evasión de los grandes contribuyentes con artilugios.

"El IVA es pecata minuta frente a eso", dijo el dirigente nacional del PRD quien abundó que "nosotros creemos que debe ir por otro lado la reforma hacendaria".

Finalmente, Zambrano Grijalva lamentó los señalamientos del ex presidente Vicente Fox en el sentido de que el PAN va en la ruta equivocada al impulsar una coalición con el partido del sol azteca en Baja California.