Mourinho está hecho para partidos importantes, asegura Xabi Alonso

11 de Febrero de 2013
Guardar
Londres, 11 Feb. (Notimex).- El mediocampista de Real Madrid, Xabi Alonso, aseguró que el portugués José Mourinho está hecho para partidos como el de octavos de final de Liga de Campeones contra Manchester United, ya que es un entrenador que se encarga de analizar bien a sus rivales.

"Está hecho para partidos como este contra el United. La manera que él prepara el partido, la manera en la que estudia al oponente, su manera de aproximarse a nosotros para darnos una motivación extra y un apoyo psicológico. Por todo eso él ama estas ocasiones", dijo.

En entrevista para "The Times", Alonso reconoció que el de los "red devils" es un equipo competitivo que cuenta un gran entrenador como Sir Alex Ferguson, quien sabe transmitirle a sus jugadores su forma de ser y de siempre pelear por el triunfo.

"Es competitivo contra cualquiera. Y Ferguson es como el United. Competitivo. Sabe transmitir a sus jugadores. Ellos son él y él son ellos. Pude verlo en mi época en el Liverpool", indicó el español, quien jugo en la Liga Premier de 2004 a 2009.

De la serie de octavos de final de la Champions, señaló que la visita a Old Trafford será muy especial, ya que siempre es bonito visitar el "Teatro de los sueños", y a pesar de los insultos que pueda recibir es algo que extraña de Inglaterra.

"Ir allí con el Liverpool resultó siempre una cosa especial y será lo mismo con el Real Madrid. No importa lo que me canten. Entre otras cosas, porque es una de las cosas que echo de menos de Inglaterra", manifestó.

Finalmente, comentó que en el tiempo que jugó en Real Sociedad jamás supo que algún compañero estuviera involucrado en el uso de sustancias indebidas, por lo que las acusaciones de Iñaki Badiola, expresidente de la Real, sobre irregularidades en el equipo en el caso de dopaje, son falsas.

"Durante mi etapa en la Real Sociedad, nunca vi o supe que alguien estuviera involucrado en el uso de ese tipo de sustancias. Es absolutamente falso", explicó el jugador "merengue", quien prepara con sus compañeros la visita que recibirán del United este miércoles.

Archivado en