Detienen en Mexicali a dos personas con cartuchos y armas

09 de Febrero de 2013
Guardar
Mexicali, 8 Feb. (Notimex).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas, presuntos militares en activo, quienes traían consigo 897 cartuchos de diversos calibres y dos armas largas, una calibre .22 y otra calibre 12.



La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que al filo de las 22:39 horas del jueves un ciudadano reportó que en el fraccionamiento Los Portales, Quinta Sección, dos sujetos habían disparado al aire con armas de grueso calibre.

Los agentes se trasladaron al lugar, donde desplegaron un operativo y observaron a dos sujetos sospechosos a un costado de un vehículo Ford Focus, modelo 2001, los cuales coincidían con las características físicas que proporcionó el denunciante.

Los elementos intervinieron a los sujetos que se identificaron como Eloy Bonilla Gómez, de 22 años, y Humberto García López, de 24, ambos militares en activo, a los que no se les encontró ningún artefacto ilícito.

Al realizarles la revisión precautoria, uno de los agentes se percató que en el pavimento se encontraba un cartucho percutido calibre .22, y al cuestionarles sobre su origen mostraron nerviosismo.

Por tal motivo los uniformados revisaron el vehículo y en el interior de la cajuela hallaron 650 cartuchos calibre 7.62x39, 50 calibre .45; 75 calibre nueve milímetros; 13 calibre 22; 39 calibre 38 súper; 25 calibre 380; 35 calibre 38 especial; ocho calibre 12; y dos calibre .50, así como un rifle .22 y otro calibre 12.

Los sujetos, quienes se encontraban de civiles, no pudieron comprobar la portación legal de los cartuchos ni de las armas, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.