En tiempos, las investigaciones sobre Pemex: Osorio Chong

08 de Febrero de 2013
Guardar
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
México, 8 Feb. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que hay normalidad en los tiempos para las investigaciones en torno a la explosión en el edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pemex).


 Después de que el presidente Enrique Peña Nieto entregó reconocimientos al valor y a la solidaridad a personas e instituciones que jugaron un papel importante en las labores de rescate, expresó que en experiencias internacionales este tipo de investigaciones tardan entre dos y tres semanas.

"Primero se puede determinar que no hubo explosivos, pero las causas, el tipo de gas, hay que seguir escarbando, meterse a los sótanos, por eso tarda", comentó en entrevista.

Osorio Chong indicó que, en los temas relativos a la seguridad, las investigaciones se ubican en la normalidad de los tiempos para conocer con exactitud lo que derivo en la tragedia registrada la tarde del 31 de enero pasado.

"Estamos en la normalidad de los tiempos, déjenme decirlo ahora que sabemos lo que ha sucedido en otras partes del mundo", señaló.

Por su parte, después de que el presidente entregó los reconocimientos, Alberto Maya Montoya, trabajador de los talleres de Pemex, ofreció su testimonio de lo que vivió el 31 de enero.

Narró que después de escuchar un estruendo en el edificio B-2 "mi primer impulso fue acudir al inmueble. Vi una nube muy llena de polvo que cubría por la planta baja del B-2. De inmediato me puse a ayudar a mis compañeros, rescatando a varios de ellos, con la ayuda de otros compañeros".

Dio a conocer que ese día se dislocó el hombro derecho, pero después de que los médicos le colocaron una férula continuó la búsqueda de sus compañeros. "Al igual que yo, muchos compañeros se sumaron al rescate, poniendo en riesgo incluso su vida", agregó.

Dirigiéndose al mandatario, le manifestó: "tenga la plena seguridad que todos los trabajadores petroleros, unidos con usted, sabremos salir adelante de cualquier situación adversa".