Ver DIFerente, beneficia a 70 niños de San Juan del Río

08 de Febrero de 2013
Guardar
San Juan del Río, 8 Feb 13.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, agradeció el apoyo de la Señora Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, para que la campaña Ver DIFerente llegue a las comunidades del municipio.

Lo anterior, lo puntualizó durante la entrega de lentes a beneficiarios de distintas comunidades, en donde resaltó que “los apoyos representan una cercanía con todos ustedes, porque queremos que siempre cuenten con el apoyo del DIF Estatal y DIF Municipal”.

Agregó que durante su administración se continuarán los proyectos coordinados con el
DIF estatal, a efecto de que los ciudadanos cuenten con apoyos brindados por las dependencias.

En el Centro de Día del Adulto Mayor, Julieta Díaz Barrón, representante personal de la Señora Sandra Albarrán de Calzada, informó que estos apoyos son financiados a través del Programa DIF Móvil y la campaña Ver DIFerente.

“Para nosotros la razón de ser son ustedes y su bienestar; sus necesidades son nuestras necesidades y por eso este apoyo simboliza que puedan ver su entorno y a su familia con unos nuevos ojos; creemos que viendo diferente las cosas las podemos resolver mejor”.

En el evento, el Director del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia SMDIF, Jorge Roberto Ontiveros Amaya, comentó que una de las principales tareas de la dependencia a su cargo es brindar atención a los sectores más vulnerables; motivo por el que destacó el trabajo coordinado con las instancias estatales, a fin de garantizar bienestar a las familias sanjuanenses.

La Campaña Ver DIFerente entregó en total 70 lentes a los pequeños, jóvenes y adultos mayores de diferentes puntos de la localidad, cuya visión es escasa y que por ende, se les realizaron exámenes de la vista gratuitos que les permitieron detectar, canalizar e iniciar el tratamiento oportuno de alguna enfermedad visual que se padezca.

En su oportunidad, el niño Daniel Osornio Chavero, beneficiario de la Comunidad de Arcila, agradeció a las autoridades y al DIF Estatal sus anteojos que le servirán para ampliar su vista al leer y caminar.

Al acto acudió el coordinador del Programa Soluciones DIFerentes, Guillermo Medina Macías, niños, jóvenes y padres de familia.