Reynosa, Tamps., 2 Feb. (Notimex).- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas anunció que el próximo lunes sólo se prestará el servicio médico en las áreas de Urgencias de las 46 unidades médicas y siete hospitales que operan en la entidad.

 El titular del área, Juan Carlos Bautista Ramírez, informó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el próximo lunes 4 de febrero se suspende la atención médica general, servicio de guardería y administrativos.

Dijo que la intención es informar a más de un millón 600 mil derechohabientes para que estén enterados que únicamente trabajará el área de Urgencias el próximo lunes.

“Ya tenemos definidas las guardias de trabajo y debidamente programadas, de manera que las áreas de urgencias de los hospitales contarán con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos”, dijo.

Refirió que será el próximo 5 de febrero cuando se reinicie la semana con el servicio de consulta en todas las unidades de medicina familiar y hospitales, el servicio en las 74 guarderías y la atención en las subdelegaciones administrativas.

Exhortó a la población derechohabiente a que utilicen el servicio de urgencia cuando realmente el problema de salud lo amerite a fin de no saturar la atención en casos de pacientes que pueden esperar al siguiente día.

“Les recomendamos que estos días de fin de semana largo, utilicen el servicio de urgencias cuando realmente el problema de salud lo amerite, por ejemplo, cuando esté de por medio un órgano del cuerpo, se presente un preinfarto o se tenga una descompensación severa”, expuso.