Interés en España para nuevas inversiones en turismo: Ruiz Massieu

30 de Enero de 2013
Guardar
La secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante la inauguración de la FITUR, en la capital española. NOTIMEX
La secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, durante la inauguración de la FITUR, en la capital española. NOTIMEX
Madrid, 30 Ene (Notimex).- La secretaria mexicana de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó hoy que empresas españolas de este rubro tienen interés en realizar nuevas inversiones en diferentes proyectos en destinos de México.

En un encuentro con corresponsales mexicanos de prensa con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, dijo que en esta visita se ha reunido con algunos grupos empresariales que ya tienen inversiones en el país.

Algunos son las cadenas Meliá, Ríu, y la constructora y gestora de infraestructuras OHL, entre otras, "que no solo están contentos con el desempeño de sus inversiones en México, sino que quieren seguir invirtiendo", aseveró.

Al respecto el director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, precisó que se ha hablado de proyectos de Huatulco y Loreto, donde OHL y Ríu ya tienen inversiones y ahora quieren participar de nuevos proyectos.

Sobre los retos del actual gobierno en materia de turismo, Ruiz Massieu enumeró la mejora de la actividad nacional e internacional, con foco en mercados como Estados Unidos, Europa (Reino Unido y España), crecimiento en Rusia y China así como consolidarse en América Latina.

"Se tienen que cuidar los destinos turísticos ya maduros y desarrollar nuevos proyectos, nuevos nichos de mercados, aprovechar también el turismo cultural, de aventura, y aumentar el turismo de reuniones y médico", recalcó.

"En todos esos segmentos se quiere competir, porque México compite no sólo con los países de su entorno, sino con todo el mundo", apuntó.

Recordó que a la fecha el turismo representa alrededor del 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano y en este sexenio podría crecer un punto más.

"Con todo esto, lo que se quiere es seguir consolidando a México como un destino de clase mundial", aseveró.

Por otra parte indicó que en sus reuniones con empresarios del sector en España se habló de punto de inseguridad, y aseguró que hay reconocimiento de que "no es una realidad nacional".

El gobierno mexicano trabaja a través de todas sus dependencias para enviar de manera coordinada un mensaje al exterior, "generando información para mercados específicos sobre lo positivo que hay en el país, para revertir la imagen negativa".

En materia aérea, subrayó que a la Secretaría de Turismo le interesa que en este gobierno se logre mayor conectividad, con nuevas rutas y más vuelos.

Archivado en